¿Qué es la superdotación intelectual?

Según www.guiadepsicologia.com, la superdotación intelectual implica el desarrollo en 3 áreas: inteligencia, personalidad y creatividad.

Es frecuente observar que son niños con un sentido ético y moral muy desarrollado para su edad, están preocupados por conceptos como el bien y el mal, la justicia y los problemas sociales a edades muy tempranas.

La creatividad es una característica fundamental de los niños superdotados. Se trata de la capacidad para generar ideas nuevas y originales, ante un problema son capaces de generar muchas alternativas, son flexibles a la hora de plantearse un problema desde diferentes perspectivas y tienen un pensamiento independiente de convencionalismos.

En resumen, vamos a hablar de una persona superdotada cuando ésta posea una capacidad intelectual superior a la mayoría de las personas, tenga unos rasgos de personalidad característicos, posea una gran capacidad para elaborar ideas nuevas, originales, así como demuestren una gran flexibilidad en su capacidad para razonar.

Fuente: http://www.guiadepsicologia.com/infantil/superdotado-quees.html

 Artículo redactado por Francisco RR,
actual supervisor de chilean.iqsociety.org
,en base a fragmentos del artículo fuente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Alejandro R R

About Alejandro R R

Puedes leer mi breve biografía en la sección WIN People de World Intelligence Network. http://www.iqsociety.org/win-people/

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.