Prueba de Selección Universitaria( PSU)

PSUComo cada año, miles de aspirantes a la Universidad se están preparando para rendir la Prueba de Selección Universitaria( PSU). Y estamos en una fecha muy importante, ya que este lunes 15 de Junio se abre el proceso de inscripción, tal como señala el sitio web oficial de la PSU( http://psu.demre.cl/); proceso que finalizará el día 31 de Julio.

La PSU es la prueba que debe rendir todo aquel que quiera ingresar a estudiar una carrera técnica o profesional a alguna Universidad Estatal, a las Universidades privadas más conocidas, institutos y centros de formación técnica. Dependiendo de la casa de estudios, carrera deseada y puntajes logrados por la masa de aspirantes, será la posibilidad que cada cuál tenga para estudiar la carrera en cuestión.

Se compone de 2 partes obligatorias: Lenguaje y Matemáticas. Y según las elecciones de cada postulante, éste deberá rendir la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, o bien por otro lado, deberá rendir la prueba de Ciencias.

La prueba de Ciencias a su vez requiere una elección adicional. El postulante deberá elegir si la sección importante de esta prueba será Física, Química o Biología; de tal modo que la mención seleccionada tendrá la mayor cantidad de preguntas, en desmedro de la cantidad de preguntas que se incluirán de las otras 2 ciencias.

Este año es mi turno nuevamente. Pronto me inscribiré para rendir la PSU, y al igual que muchos aspirantes egresados de la educación secundaria, tanto como de alumnos de 4° año de enseñanza media, nos encontramos en lo que es conocido como “Preuniversitario”, en donde estudiamos las materias de interés, correspondientes a los 4 años de enseñanza media, para así dar nuestro mejor desempeño en la PSU que este año comenzará con el reconocimiento de salas el día 29 de Noviembre, hasta el 1 de Diciembre.

Una vez rendida la prueba solo queda esperar los resultados y postular a la carrera deseada.

Elegir una carrera no es tarea fácil. Hay que evaluar aspectos como la vocación y objetivos personales. Y para efectuar una elección atinada, es que existen sitios web como mifuturo.cl del Ministerio de educación, que contiene buenos consejos, buscadores de carreras, y analizadores de empleabilidad, ingresos, entre muchos otros datos.

Artículo redactado por Alejandro RR,
actual supervisor de chilean.iqsociety.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Alejandro R R

About Alejandro R R

Puedes leer mi breve biografía en la sección WIN People de World Intelligence Network. http://www.iqsociety.org/win-people/

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.