Escuela de verano de la Universidad de Chile

Escuela de verano Universidad de ChileLa Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desde 1988( o 1989, los datos difieren en su sitio web) tiene un programa académico orientado a estudiantes de enseñanza media llamado Escuela de verano.

Es un programa interesante si tomamos en cuenta el prestigio de esta Universidad que consta en el lugar 152 de las mejores universidades del mundo según el sitio webometrics.info seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile ya en el lugar 549. Más allá del mencionado ranking, está en el inconciente colectivo de los chilenos la idea de que es una de las mejores Universidades del país.

Fundado por el Ingeniero y académico Nelson Zamorano Hole, cuenta actualmente con el soporte de 12 facultades y 2 Institutos de la Universidad, además de los cursos de Invierno que se dictan entre Abril y Agosto( los que se ofrecen actualmente, en Febrero 2015), y Educación virtual orientada al público general.

La Escuela de verano de la Universidad de Chile, se plantea como misión reducir la brecha entre la educación escolar y la Universitaria, en el paso que suele ocurrir desde un nivel de exigencia menor a uno mucho mayor, y con la orientación necesaria que beneficiará una elección más sabia en el camino a adquirir una profesión por vocación.

Organizados en 4 categorías principales( “Ciencias físicas y Matemáticas, e Ingeniería”, “Ciencias Sociales, Humanidades, Artes visuales y expresivas”, “Biólogo químico, Ciencias biomédicas” y “Talleres de Verano”), la Escuela ofrece una enorme variedad de cursos tales como Teatro, Filosofía, Astronomía, Electrónica, Robótica, Anatomía, Genética, entre muchísimos más.

Educación Virtual

De especial interés, me resulta el que en su sitio web la Universidad se jacta de ser la primera institución pública de educación superior chilena, en abrir cursos gratuitos on-line abiertos a todo público a través de la Escuela de verano( ver artículo en el sitio web de la Universidad). Al parecer serían cursos de gran calidad.

Beca padrinos Escuela de verano

Durante el año actual, la Escuela de verano busca “padrinos” que permitan cubrir una o más cátedras completas para estudiantes talentosos y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Así que si tu camino es la filantropía te puedes aplicar a esto.

Links:
Sitio web de la Escuela de verano
Facebook EdVTwitter EdV
Canal de YouTube de la EdV

Artículo redactado por Alejandro RR,
actual supervisor de chilean.iqsociety.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Alejandro R R

About Alejandro R R

Puedes leer mi breve biografía en la sección WIN People de World Intelligence Network. http://www.iqsociety.org/win-people/

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.